Ya, ya se que no es lunes pero al final como siempre, a las corridas y se pasan los días que no hay manera...
pero bueno, aqui estamos con nuestra receta de hoy, un clásico americano bueno, bonito y barato ya que las manzanas suelen estar a buen precio todo el año. Es perfecto como merienda y además incorporamos fruta a la dieta de los niños, que a veces cuesta.
Y además, lo haremos a la vieja usanza, utilizando tazas en lugar de estar pesando todo. Que, qué taza? pues la del cafe con leche de toda la vida.
Necesitamos:
4 manzanas medianas
2 cucharadas (soperas) de azucar
2 cucharadas de canela en polvo
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite de girasol
4 huevos
3 tazas de harina
1/2 taza de zumo de limón o yogur
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal
2 cucharaditas de vainilla
Comenzamos precalentando el horno a 150º y cortamos la manzana en pequeños trozos en un bol, añadimos las cucharadas de azúcar y canela y reservamos.
Engrasamos un molde y reservamos.
Ahora vamos a la batidora, ponemos el azúcar con el aceite y mezclamos varios minutos hasta que emulsione y quede cremoso. Incorporamos los huevos uno a uno (que se mezcle bien antes de hechar el siguiente).
Luego, incorporamos el harina , la pizca de sal y el polvo de hornear, mezclamos un pco más y añadimos por último el zumo y el extracto de vainilla.
Vertimos la masa en el molde y por encima ponemos la manzana (que cubra toda la masa). Llevamos al horno al menos 1:30h o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga seco.
Animaos y vuestra casa olerá a manzanitas asadas...rico rico
Good baking!
Jackie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!