Friiio, es la palabra que más repito esta mañana... Lleva nevando desde que me he levantado, solo pensar en que tengo que salir a recoger a los niños del cole comienzo a temblar. Si es que tendría que haberle dado el capricho a la peque que me decía que se quería quedar en casa....
Para los que no tenéis nieve en casa aquí os traigo la receta del butercream básico en las proporciones perfectas, no sabe ni a mantequilla ni dulce en exceso. Sobre estas proporciones luego iremos haciendo variaciones de sabores.
Ingredientes
- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 325 g de icing sugar o en su defecto azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2-3 cucharadas de leche semidesnatada
La diferencia entre usar icing sugar y el azúcar glas es que con el primero el buttercream queda más fino y suave al paladar, con el azúcar cuando lo comes sentirás una textura más granulada.
Una vez que la mantequilla está blanda (como si fuera pomada) la ponemos en el bol, tamizamos el icing sugar y batimos durante mínimo 5 minutos, al principio la crema estará amarilla y luego se pondrá blanquecina, en este punto añadimos el extracto de vainilla y las cucharaditas de leche, mezclamos un poco más y ya está.
Good baking!
Jackie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!