Por la ventana se ve gris, nieva y apertece quedarse en casita calentitos. Para darle un poco de color al día os traigo una rainbow cake o lo que es lo mismo, tarta arco iris. La receta original es del blog de whisk-kid., yo le he hecho algunas modificaciones.
Esta la he hecho hace tiempo, estos días estoy liada haciendo galletas, prometo la receta muy pronto, espero que os guste y os animéis a hacerla.
Ingredientes
- 270 g de harina
- 30 g de harina de maiz (Maicena)
- 1 cucharada de polvo de hornear( = levadura química=levadura Royal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 300 ml de buttermilk (suero de leche)* 4 claras de huevo (yo usé claras pasteurizadas del supermercado)
- 225 g de azúcar
- 125 g de mantequilla
- Extracto de vainilla al gusto
- Colorante alimentario en gel, no valen los líquidos
*(Si no encontráis buttermilk podéis hacerlo casero, solo tenéis que añadir una cucharada de vinagre a 300 ml de leche).
Para el relleno y cobertura
- 250 g mantequilla
- 300 g azucar glass 100g de chocolate blanco
- 200 g de ganaché de chocolate
Como siempre los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180º.
Comenzamos tamizando las harinas, levadura y sal (a esto llamaremos ingredientes secos) Reservamos.
Batimos el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla, reservamos.
En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.
Ahora incorporamos a la masa de azúcar y mantequilla los ingredientes secos y los húmedos. Primero añadiremos la mitad de los secos (las harinas) y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad de los ingredientes húmedos (buttermilk con claras) y así iremos alternando hasta terminar la masa.
Dividimos la masa entre los colores que vayamos a hacer, podéis pesarla y dividirla o hacerlo con cazos para aseguraros de que todas las parters tengan la misma cantidad o al menos casi igual.
Una vez separadas las partes de masa, añadimos colorante a cada una y mezclamos bien. Yo he usado morado, azul, verde, amarillo y rojo.
Ponemos las mezclas en moldes de layer cake (son más bajitos) o si no los tenéis moldes normales previamente enmantecados.
Llevamos al horno unos 15 minutos o hasta que al pincahrlos con un palillo salga seco.
Ahora vamos con el relleno:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que emulsione, añadimos el chocolate blanco fundido (es importante que lo dejéis templar un poco)
Con los bizcochos desmoldados y fríos, (yo los envolví en papel film, y los dejé reposar de un día para otro) podemos empezar con el montaje del pastel poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar.
Para decorarlo podéis hacerlo con el mismo relleno o con otro. En mi caso lo hice con ganaché de chocolate al estilo rústico, me gusta mucho combinar diferentes chocolates en la misma receta.
A que ya el día tiene otro color, verdad?
Good baking!
Jackie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!