El otro día en el supermercado encontré vasitos para helados; había visto en la red cupcakes con estos barquillos pero como me habían sobrado magdalenas del taller del sábado y las tenía congeladas ni lo pensé... según caía la caja en el carro ya había visualizado mis cakepops helados.
Para quienes no sepáis que es un cakepop, básicamente es bizcocho en formato chupachups.
Para hacer los cake pops podéis utilizar cualquier bizcocho o magdalenas (incluso las industriales) pero os recomiendo que lo que utilicéis sea de buena calidad y sabor, cuanto más bueno esté el bizcocho que desmiguemos mejor sabrán los cakepops.
Para la cobertura he utilizado candy melt, es un preparado de chocolate y caramelo. Lo que hace es que solidifique súper rápido en comparación con el chocolate y así nos evitamos chorretones por el palito (en caso de hacerlos como piruletas) o por el vasito.
Para elaborar esta receta necesitamos:
- vasitos o conos de barquillo
- bizcocho o magdalenas de vainilla
- buttercream o queso tipo Philadelphia
- Candy melt o chocolate de cobertura
- sprinkles para decorar
Desmigamos el bizcocho y reservamos. Ahora lo que tenemos que hacer es añadir un elemento húmedo para que las migas se junten.
Para saber que cantidad de butercream utilizar tenemos que separar en dos las migas y añadir una parte de crema, por ejemplo: si tenemos 100g de migas tendríamos que poner 50 de buttercream.
Mezclamos bien y lo aplastamos para que quede compacto.
Rellenamos el fondo del vaso y para la parte de arriba hacemos una bola y presionando la metemos en el vasito, de esta forma nos aseguramos que no se caiga.
Llevamos al congelador o nevera durante un ratillo. Mientras derretimos en el microondas el candy melt (ir poco a poco porque al igual que el chocolate se quema)
Yo le suelo añadir un poco de manteca vegetal al candy para aligerarlo ya que es demasiado espeso, busco tener una textura de chocolate fundido.
Ha llegado la parte más divertida, cogemos nuestros heladitos del congelador y los bañamos, tened cuidado de que no quede la bola en el bol. Lo escurrimos un poco y dejamos secar.
Decoramos con sprinkles de colores.
Ya véis, es muy fácil, con esto tenéis una tarde asegurada de actividad con los niños.
Hacedlo y me contáis que tal... Estos están de muerte mortal!!!
Good Baking!
Jackie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!