jueves, 26 de diciembre de 2013

Resumen del año y Plum cake inglés

El año va terminando y es hora de hacer un balance... Mi andadura laboral terminó en mayo y como muchos me tocó ir a la cola del paro pero como siempre digo, donde una puerta se cierra otra se abre así tocó cambiar el ordenador por el mandil.
Mientras seguía haciendo tartas tocaba preparar algo muy especial...

Después de 10 años y 2 niños con mi chico decidimos dar el "si, quiero", no será el orden habitual pero a mi me hizo muy feliz que mis hijos participaran de la ceremonia. Mis padres volaron 12 mil kilómetros para estar ese día con nosotros. Pasamos el verano dando escapadas turísticas con los abuelos y disfrutando con ellos de esos pequeños detalles que en el día a día pasamos por alto. Mi niña al conocer a sus abus argentinos reflexionó "ala, ahora tengo cuatro abuelos"...

Con el fin del verano llegó el inicio del curso escolar y quiso el destino que conociera a alguien que, aficionada a la repostería decidiera confiar en mi y así llegaron los cursos y talleres, proyectos como la tienda online...
Finalizo el año con muchas ideas y proyectos en marcha pero estoy convencida que el 2014 será Mi Año.

Si tengo que resumirlo en pocas palabras, ha sido un año difícil en lo económico pero en lo personal ha sido de lo mejor. Tengo una familia que jamás hubiera imaginado, los mejores amigos, gente que me anima y apoya para emprender nuevas cosas. No tengo dinero pero tengo mucho amor, confianza, alegría, voluntad, ánimo... y dos gatitos ;)

Todo eso no se compra con nada. Para los ingredientes de la receta, tenéis MasterCard ;)


Plum cake inglés
  • 100g Mantequilla
  • 150g Azúcar
  • 2 Huevos
  • 360g Harina
  • 6 cdtas Polvo de hornear
  • 3/4 taza de leche
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 taza de Uvas pasas
  • 1/2 taza de fruta escarchada o abrillantada (es lo mismo)
Encendemos el horno a 190º y tamizamos el harina y la levadura, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una especie de crema, añadimos los huevos (uno a uno y esperando que de integre bien el primero).
Ponemos la mitad del harina y la levadura (que hemos tamizado previamente), mezclamos un poco, añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo. Añadimos luego el resto del harina y el resto de leche.
Cuando está bien mezclado echamos la ralladura de limón y damos unas vueltas más.
Por último incorporamos la fruta y las uvas pasas.



Volcamos en un molde previamente enmantecado y llevamos al horno durante unos 50-55 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga seco.

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Para decorarlo podéis espolvorear con azúcar glas.


Os dejo algunas fotos de Mi año, os animo a que hagáis lo mismo, ya me contareis que tal...
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
FELIZ  AÑO!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!