Tiene gracia, toda mi vida he comido turrón en navidad pero siempre con más de 30 grados y muchas veces en la playa, es raro como funcionan las tradiciones...
Ahora tiene sentido, no solo los turrones sino los disfraces de Papá Noel, jeje...
Aunque os digo que una navidad en verano también tiene su rollo, la gente se echa a la calle a brindar con los vecinos, tira fuegos artificiales, los niños juegan fuera, a las doce de la noche hay mucha vida por donde mires... aquí solo me dan ganas de meterme en la cama con el edredón hasta las orejas.
Sin embargo, una navidad viendo nevar por la ventana no tiene precio...
Sería bueno tener una de cada, no?
Turrón de nata y nuez
- 80g nata para montar
- 200g azúcar glas
- 200g almendra molida (podéis molerla con un robot de cocina)
- 100g nueces peladas
En un cazo ponemos la nata junto con el azúcar, llevamos al fuego y removemos, lo dejamos que cueza hasta que nos quede como un almíbar espeso.
Añadimos la almendra molida y las nueces. Mezclamos hasta obtener una pasta homogénea que se despegue del cazo fácilmente.
Lo ponemos en un molde (previamente forrado con papel de horno), si veis la foto yo lo he fabricado con un envase de leche vacío. Lo alisamos y prensamos un poco. Le ponemos un papel por arriba y algo de peso para que se compacte (yo he usado un brik de leche), lo dejamos así 24 horas.
Desmoldamos y servimos en la mesa, para decorarlo podéis ponerle un poco de miel por arriba y pegar unas nueces.
Feliz Navidad JoJoJo
Jackie
que se despegue de nuestro cazo con facilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!