Hola,
Ya estamos en la cuenta regresiva para la navidad, los turrones, el brindis, la familia, las vacaciones de los niños, la repostería...
El otro día alguien dijo que estaba aburrido de la repostería, que queréis que os diga para mi es adictivo... el olor que sale de mi cocina (ojalá pudierais olerlo al leer la receta), la expresión de mis hijos y mi chico al probar cada nueva cosa que hago, lo bien que me lo paso moviendo las cosas de acá para allá para hacer las fotos del blog (aunque sea mi punto más débil y que espero mejorar porque me encanta la fotografía), el desafío de hacer una entrada atractiva.... En fin que en cada receta no solo hay calorías sino mucho mimo y amor.
Conclusión: Regalar estas navidades algo echo por vosotros. Muchas veces lo simple y realizado con amor vale más que un regalo de lo más caro.
En fin, dejando mi momento reflexivo de lado, vamos con la receta:
Galletas de Nocilla
Ya se que os dije que esta semana tocaban turrones y vendrán dos más, no os preocupéis.
Espero que os guste, ya veréis que fácil y además tiene muy poquitos ingredientes.
- 1 Huevo L
- 100g azúcar
- 150g harina
- 250g Nocilla (podéis reemplazarla por Nutella)
Precalentamos el horno a 175º y ponemos papel de horno en la bandeja. Ahora vamos con la mezcla, es realmente fácil y rápido.
Batimos el huevo con el azúcar, luego ponemos (de una sola vez) el harina y por último la nocilla. Mezclamos un poco más y listo, no importa que queden grumos.
Hacemos bolitas de unos 2,5cms y las ponemos sobre el papel. Dejamos unos 5 cm entre cada una.
Con un vaso las aplastamos, yo pongo un trozo de papel de horno encima para que no se me pegue el vaso en la masa de la galleta. Si queréis que queden crujientes aplastarlas bien fuerte, si queréis que queden blanditas y chiclosas aplastarlas ligeramente.
En la foto están muy aplastadas.
Metemos en el horno unos 7-8 minutos y cuando estén listas dejamos enfriarlas en la bandeja sobre una rejilla.
Con un buen vaso de leche entran de maravilla, os lo aseguro y si hacéis un bonito paquete es un regalo de lo mas mono.
Ala, ahora a la cocina... Good baking!
Jackie
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!